.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE OSA
 
institución:MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
 

605 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 61
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (42)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
3
AUDIENCIA ESCRITA
3
AUDIENCIA
4
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
14
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CONTRATOS (HISTÓRICO)
19
CONTRATOS Y/O ADDENDA
71
CONVENIOS
41
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
51
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE AUDITORIA
6
INFORMES DE FISCALIZACIONES
36
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
16
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
109
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
5
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
53
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
15
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
6
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
21
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
23
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
1
SIN CLASIFICACION
46
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
7
Procesos CGR (48)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
20
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
57
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
26
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
105
AUDITORIA FINANCIERA
1
AUDITORIA OPERATIVA
17
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
34
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
7
ESTUDIOS ESPECIALES
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
2
REFRENDO DE ADDENDUM
36
REFRENDO DE CONTRATOS
55
REFRENDO DE CONVENIOS
77
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
25
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18117 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3110 Laura Fernandez Delgado Ministra Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) despacho@mideplan.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactiva ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18170-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18170 14 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3163 Jorge Alberto Cole De León Alcalde Municipalidad de Osa acole@munideosa.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18249-2023  |  18245-2023  |  18246-2023  |  18247-2023  |  18248-2023  |  17965-2023  |  17966-2023  |  17967-2023  |  17968-2023  |  17969-2023  |  17970-2023  |  17971-2023  |  17972-2023  |  17973-2023  |  17974-2023  |  17975-2023  |  17976-2023  |  17977-2023  |  17978-2023  |  17979-2023  |  17980-2023  |  17981-2023  |  17982-2023  |  17983-2023  |  17984-2023  |  17985-2023  |  17986-2023  |  17987-2023  |  17988-2023  |  17989-2023  |  17990-2023  |  17991-2023  |  17992-2023  |  17993-2023  |  17994-2023  |  17995-2023  |  17996-2023  |  17997-2023  |  17998-2023  |  17999-2023  |  18000-2023  |  18001-2023  |  18002-2023  |  18003-2023  |  18004-2023  |  18005-2023  |  18006-2023  |  18007-2023  |  18008-2023  |  18009-2023  |  18010-2023  |  18011-2023  |  18012-2023  |  18013-2023  |  18014-2023  |  18015-2023  |  18016-2023  |  18017-2023  |  18018-2023  |  18019-2023  |  18020-2023  |  18021-2023  |  18022-2023  |  18023-2023  |  18024-2023  |  18025-2023  |  18026-2023  |  18027-2023  |  18028-2023  |  18029-2023  |  18030-2023  |  18031-2023  |  18032-2023  |  18033-2023  |  18034-2023  |  18035-2023  |  18036-2023  |  18037-2023  |  18038-2023  |  18039-2023  |  18040-2023  |  18041-2023  |  18042-2023  |  18043-2023  |  18044-2023  |  18045-2023  |  18046-2023  |  18047-2023  |  18048-2023  |  18049-2023  |  18050-2023  |  18051-2023  |  18052-2023  |  18053-2023  |  18054-2023  |  18055-2023  |  18056-2023  |  18057-2023  |  18058-2023  |  18059-2023  |  18060-2023  |  18061-2023  |  18062-2023  |  18063-2023  |  18064-2023  |  18065-2023  |  18066-2023  |  18067-2023  |  18068-2023  |  18069-2023  |  18070-2023  |  18071-2023  |  18072-2023  |  18073-2023  |  18074-2023  |  18075-2023  |  18076-2023  |  18077-2023  |  18078-2023  |  18079-2023  |  18080-2023  |  18081-2023  |  18082-2023  |  18083-2023  |  18084-2023  |  18085-2023  |  18086-2023  |  18087-2023  |  18088-2023  |  18089-2023  |  18090-2023  |  18091-2023  |  18092-2023  |  18093-2023  |  18094-2023  |  18095-2023  |  18096-2023  |  18097-2023  |  18098-2023  |  18099-2023  |  18100-2023  |  18101-2023  |  18102-2023  |  18103-2023  |  18104-2023  |  18105-2023  |  18106-2023  |  18107-2023  |  18108-2023  |  18109-2023  |  18110-2023  |  18111-2023  |  18112-2023  |  18113-2023  |  18114-2023  |  18115-2023  |  18116-2023  |  18117-2023  |  18118-2023  |  18119-2023  |  18120-2023  |  18121-2023  |  18122-2023  |  18123-2023  |  18124-2023  |  18125-2023  |  18126-2023  |  18127-2023  |  18128-2023  |  18129-2023  |  18130-2023  |  18131-2023  |  18132-2023  |  18133-2023  |  18134-2023  |  18135-2023  |  18136-2023  |  18137-2023  |  18138-2023  |  18139-2023  |  18140-2023  |  18141-2023  |  18142-2023  |  18143-2023  |  18144-2023  |  18145-2023  |  18146-2023  |  18147-2023  |  18148-2023  |  18149-2023  |  18150-2023  |  18151-2023  |  18152-2023  |  18153-2023  |  18154-2023  |  18155-2023  |  18156-2023  |  18157-2023  |  18158-2023  |  18159-2023  |  18160-2023  |  18161-2023  |  18162-2023  |  18163-2023  |  18164-2023  |  18165-2023  |  18166-2023  |  18167-2023  |  18168-2023  |  18169-2023  |  18171-2023  |  18172-2023  |  18173-2023  |  18174-2023  |  18175-2023  |  18176-2023  |  18177-2023  |  18178-2023  |  18179-2023  |  18180-2023  |  18181-2023  |  18182-2023  |  18183-2023  |  18184-2023  |  18185-2023  |  18186-2023  |  18187-2023  |  18188-2023  |  18189-2023  |  18190-2023  |  18191-2023  |  18192-2023  |  18193-2023  |  18194-2023  |  18195-2023  |  18196-2023  |  18197-2023  |  18198-2023  |  18199-2023  |  18200-2023  |  18201-2023  |  18202-2023  |  18203-2023  |  18204-2023  |  18205-2023  |  18206-2023  |  18207-2023  |  18208-2023  |  18209-2023  |  18210-2023  |  18211-2023  |  18212-2023  |  18213-2023  |  18214-2023  |  18215-2023  |  18216-2023  |  18217-2023  |  18218-2023  |  18219-2023  |  18220-2023  |  18221-2023  |  18222-2023  |  18223-2023  |  18224-2023  |  18225-2023  |  18226-2023  |  18227-2023  |  18228-2023  |  18229-2023  |  18230-2023  |  18231-2023  |  18232-2023  |  18233-2023  |  18234-2023  |  18235-2023  |  18236-2023  |  18237-2023  |  18238-2023  |  18239-2023  |  18240-2023  |  18241-2023  |  18242-2023  |  18243-2023  |  18244-2023  |  17964-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 17395 06 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2354 Señora Idriabel Madriz Mora Auditora Interna imadriz@munideosa.go.cr MUNICIPALIDAD DE OSA Estimada señora: Asunto: Atención de consulta relacionada a la elaboración de políticas para la continuidad de servicio de la Unidad de Auditoría Interna Se procede a dar respuesta al oficio n.° AI-183-2023 de 30 de octubre de 2023. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Mediante dicho correo, la auditora interna de la municipalidad de Osa solicita a la Contraloría General el criterio para aclarar lo siguiente: 1. ¿Puede un Alcalde Municipal, elaborar las políticas que regulan el nombramiento en calidad de sustitución durante ausencias temporales del titular de Auditoría, para mantener la continuidad del servicios durante el periodo que comprende entre 1 a 30 días naturales, y posteriormente ser remitidas al Concejo Municipal para su aprobación? 2. ¿Puede un Alcalde Municipal, cambiar requisitos del manual de puestos de los funcionarios de la Auditoría Interna en detrimento de los requerimientos presentados por el titular de la Auditoría y someterlos a aprobación del Concejo Municipal, sin el consentimiento del Auditor Interno? Es criterio de dicha Auditoría que (...) De acuerdo con el artículo 23 de la Ley 8292 es competencia única y exclusivamente del Auditor Interno, elaborar las políticas para regular las ausencias temporales del Titular de la Unidad de Auditoría, con el propósito, de mantener la continuidad del servicio que brinda el departamento. Mismas que deben ser aprobadas por el Concejo Municipal. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:acole@munideosa.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local D ...
Fecha publicación: 11/12/2023
Fecha emisión: 06/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Funciones


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 17077 28 de noviembre, 2023 DFOE-SOS-0611 Señores Alcaldes y Alcaldesas MUNICIPALIDADES Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, denominado Informe de auditoría operativa acerca de la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios, ejecutada en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa sobre la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Contraloría General de la República EVP/pmt Adjunto lo indicado. Ce: Expediente G: 2022000244-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-28T15:14:45-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 06/12/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA GOBERNANZA, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 22 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecu?vo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 9 2. RESULTADOS 10 GESTIÓN DEL ENFOQUE INTEGRADO DE GOBIERNO 10 Reac?vación del Consejo de Alto Nivel de los ODS como instancia de gobernanza 10 Acuerdos del Consejo de Alto Nivel de sesiones presididas por la vicepresidencia de la República sin ostentar tal delegación no han sido analizados técnica y jurídicamente 10 Deficiencias en la verificación de compromisos asumidos por organizaciones públicas para el cumplimiento de los ODS 11 Baja vinculación de múl?ples partes interesadas en los espacios de par?cipación de los ODS para “No dejar a nadie atrás” 12 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL AVANCE EN LA IMPLEMENTACIÓN A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 14 Definición tardía de estrategia de metas nacionales de los Obje?vos de Desarrollo Sostenible 14 Deficiencias en la producción de indicadores y desagregación de información de grupos vulnerables 16 3. CONCLUSIÓN 19 4. DISPOSICIONES 19 CUADROS C UADRO 1 P ARÁMETROS DE CUMPLIMIENTO DE LA GOBERNANZA , SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN A LOS ODS…………………………………………..6 IMÁGENES I MAGEN 1 M ODELO DE G OBERNANZA DE LOS ODS EN C OSTA R ICA ……………………………………………………………….…………..………….8 I MAGEN 2 S ESIONES DEL C OMITÉ C ONSULTIVO DEL C ONSEJO ...
Fecha publicación: 27/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16677-2023  |  16688-2023  |  16691-2023  |  16690-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo para las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 16690 22 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0466 Señora Milady Méndez Herrera Auditora Interna a.i. MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA auditoria@mideplan.go.cr mmendez@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ejecutada en la Presidencia de la República, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, e Instituto Nacional de Estadística y Censos. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial efectuada en esa entidad, sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República KGA/JHF/BDB/mmd Ce: Expediente Sr. Carlos Morales Castro, Gerente de Área de Seguimiento para la Mejora Pública. G: 2023000290-1 P: 2023020005 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria@mideplan.go.cr mailto:mmendez@mideplan.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-22T11:37:55-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16677-2023  |  16688-2023  |  16691-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 16677 22 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0462 Señor Stephan Brunner Neibig Presidente del Consejo de Alto Nivel de los ODS y Primer Vicepresidente PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA primera.vicepresidencia@presidencia.go.cr aaron.mora@presidencia.go.cr Señora Laura Fernández Delgado Coordinadora de la Secretaría Técnica de los ODS y Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA despacho@mideplan.go.cr laura.fernandez@mideplan.go.cr Señora Ligia Bermúdez Méndez Presidenta del Consejo Directivo INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS secretaria.consejo@inec.go.cr consejo@inec.go.cr Estimado señor y estimadas señoras: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ejecutada en la Presidencia de la República, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, e Instituto Nacional de Estadística y Censos. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-FIP-IAD-00006-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Presidencia de la República, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, e Instituto Nacional de Estadística y Censos, sobre la gobernanza, seguimiento y evaluación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aaron.mora@presidencia.go.cr mailto:secretaria.consejo@inec.go.cr mailto:laura.fernandez@mideplan.go.cr mailto:secretaria.consejo@inec.go.cr mailto:consejo@inec.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el D ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16688-2023  |  16691-2023  |  16690-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 16450 15 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0454 Señora Milady Méndez Herreda Jefe, Auditoría Interna MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA mmendez@mideplan.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional, Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial efectuada en esa entidad, sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República JHR/AQC/mmd Ce: Expediente G: 2023000344-1 P: 2023019695 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mmendez@mideplan.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-15T09:46:12-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16448-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio N º 16448 15 de noviembre, 2023 DFOE-FIP-0452 Señora Laura Fernández Delgado Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA despacho@mideplan.go.cr laura.fernandez@mideplan.go.cr Señor Nogui Acosta Jaén Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimada señora y estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional, ejecutada en Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y Ministerio de Hacienda. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-FIP-IAD-00005-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y Ministerio de Hacienda, sobre la preparación para la implementación de la Ley de Desarrollo Regional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública (SEM) de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16450-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA PREPARACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE DESARROLLO REGIONAL 15 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-FIP-IAD-00005-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecu?vo 3 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 6 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 11 REGIONALIZACIÓN OFICIAL DEL PAÍS 11 Lento avance en la preparación para la definición de la nueva división regional del país. 11 INSTRUMENTOS DE DESARROLLO REGIONAL 13 Actualización del PIB Regional 13 Lento avance en el proceso de preparación para la implementación del Observatorio y Polí?ca Nacional de Desarrollo Regional. 13 FINANCIAMIENTO DEL DESARROLLO REGIONAL 14 Incipiente coordinación del proceso de preparación para la implementación del Financiamiento del Desarrollo Regional. 15 PRESUPUESTACIÓN REGIONAL 16 Falta de definición de ac?vidades previas de planificación para el proceso de preparación para la implementación de la LDR en lo referido a la aplicación de la presupuestación regional. 16 3. CONCLUSIONES 18 4. DISPOSICIONES 19 IMÁGENES I MAGEN 1 P ARÁMETROS DE CUMPLIMIENTO …………….………………………………… ………….. 8 I MAGEN 2 M ODELO I NTEGRADO DE G ESTIÓN P ÚBLICA S OSTENIBLE ……………………………….…. 9 I MAGEN 3 T RANSITORIOS Y ARTÍCULOS DE LA LDR QUE REQUIEREN ACCIONES POR PARTE DE M IDEPLAN , BCCR Y M INISTERIO DE H ACIENDA …………………………………………………… ………….. 10 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La Auditoría de Carácter Especial sobre la preparación para la implementación de ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16457-2023  |  16459-2023  |  16449-2023  |  16448-2023  |  16450-2023